PREGUNTA INICIAL E INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PREGUNTA INICIAL E INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Mensaje  Admin el Dom Oct 24, 2010 3:30 pm



Estimados miembros de esta comunidad virtual de comunicación.

Presento a continuación la pregunta que dará inicio al FORO
VIRTUAL de nuestro grupo:

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE UN MAESTRO SE INVOLUCRE
EN PROCESOS DE FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y EN
PRÁCTICAS INVESTIGATIVAS?



Para alcanzar aprendizajes exitosos en esta interacción comunicativa, le
invito a seguir las siguientes

RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN EL FORO
• Mínimo de TRES INTERVENCIONES y un máximo de SEIS
• Cada mensaje que se envíe al debate debe aportar algo nuevo, a favor o en contra de ideas ya expuestas, o bien abrir nuevos campos de discusión.
• Lee con cuidado todos los aportes que han sido publicados en el foro, antes de participar con un nuevo tema o respuesta.
• Nunca esperes hasta el último día para participar en el foro.
• Respete la autoría de las ideas

Cordialmente,

LUIS JOSÉ RODRÍGUEZ GARAY
Maestro-Asesor

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Ver perfil de usuario http://metodologiaytecnicas.crear-foro.com

Volver arriba Ir abajo

investigacion

Mensaje  julio gonzalez padilla el Lun Nov 01, 2010 12:45 am

una de las maneras que un maestro pueda obtener una practica pedagogica excelente es a traves de la investigacion o estar dentro de formaciones que tengan relaciones con la investigacion, la investigacion nos sirve como forma de obtener informacion de nuestra profesion y nos puede ayudar a contrarrestar problematicas que se presenten en la vida escolar

julio gonzalez padilla

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la investigacion como puerta a nuevas oportunidades

Mensaje  Ana Mercedes Rosales el Lun Nov 01, 2010 10:14 pm

La investigacion en la vida del docente, tanto en formacion como en su ejercicio, debe ser la herramienta primordial para abrirse camino hacia nuevas visiones del mundo y de lo que lo compone, a diario nos encontramos con necesidades y situaciones que necesitan de una solucion, es entonces cuando, como decentes o bien tambien como ciudadano, se puede aplicar el conocimiento adquirido para obtener una respuesta o solucion a las nesecidades que se presenta en la realidad. Es de vital importancia que un docentee este en constante adquisicion de conocimiento (actualizarse), en la investigacion la docencia permite nuevas y constantes oportunidades ya que es una profesion amplia y transversal de actividades y conocimientos que permite al maestro intervenir en cualquier realidad social.

Ana Mercedes Rosales

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

investigacion en los docentes

Mensaje  luis enrique gonzalez el Mar Nov 02, 2010 2:59 am

La investigación como parte del proceso docente en cualquiera de los modelos será ante todo el producto de la acción consciente y voluntaria para el desarrollo del conocimiento por parte de su elemento mas activo, el estudiante. Ello permitirá ampliar la base de los métodos generales que como ideas lógicas que funcionaran en la formación del conocimiento, como lo son el análisis, la síntesis, entre otras que en su interaccion garantizan que tanto el proceso de la resolución o solución de problemas como su producto final; la toma de decisiones, alcancen una cualidad superior con un mayor nivel de efectividad, es decir, que su eficiencia y su eficacia sean de una mayor calidad cuantitativa y cualitativa. Puedo resumir, asegurando, que no habrá docencia de calidad, si no se encuentra presente, el uso de la investigación como un elemento que forma parte indisoluble de este proceso.
Aplicar la investigación a la docencia es permitir un ejercicio de la búsqueda de las respuestas a los problemas del conocimiento, razón por la cual nuestro método debe propiciar el debate abierto lo que se constituiría en una didáctica compleja como resulta ser el desarrollo de clases a través del método de trabajo de grupo

luis enrique gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El docente y la investigacion

Mensaje  WENDY EBRATT ROCA el Mar Nov 02, 2010 10:38 pm

La formación investigativa del docente representa un gran desafío ante un contexto social ; por tal razón, es necesario que el docente asuma una actitud crítica desde y en su propia formación, la cual, lejos de centrarse solamente en la actualización en los últimos avances debe ser asumida desde la perspectiva de la formación integral, ética, pedagógica, científica, humanística y tecnológica.el desarrollo de la investigación debe ser la punta de lanza para los cambios y transformaciones que necesita como educador. Very Happy cheers
wendy Ebratt

WENDY EBRATT ROCA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La investigación: un privilegio

Mensaje  pedro turizo el Miér Nov 03, 2010 7:24 pm

Son definitivamente los procesos de formación en la investigación, los que fortalecen el espiritu indagador, receptor y detector del maestro permitiendo que dentro del aula de clase pueda ser ejemplo de ello y de los grandes avances y diferencias que se establecen entre un aprendizaje que cuente con dichos procesos y uno que no; además el podrá ser constructor de nuevas metodologias de trabajo y estrategias pedagógicas que lleven a sus estudiantes a un acercamiento máximo con la realidad y la integración de saberes.
La investigacion es un proceso que no puede ir apartado del docente, es en su practico ejercicio donde obtiene nuevos conocimientos, soluciones verificables a las problematicas actuales y respuesta a los interrogantes que dia a dia se le presentan ante sus ojos, de esta manera se convierte en el mejor acompañante de sus estudiantes para trabajar estos mismos procesos.
Asi utilizando todas las herramientas de la investigación, el docente desarrolla todas sus potencialidades convirtiendose en un ente competitivo ante las exigencias que la educacion del nuevo siglo presenta, siendo crítico, reflexivo y analítico.



pedro turizo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA INICIAL E INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Mensaje  yeny Alejandra Rojas el Miér Nov 03, 2010 7:28 pm

Pienso que un docente siempre debe estar vinculado a los procesos de formación para las prácticas investigativas porque las exigencias de la sociedad educativa cada día crecen mas y por lo tanto un docente debe estar a la línea de este contexto y no por fuera de él, ya que dichas exigencias provocadas por la sociedad del conocimiento abordan una gran gama de información con el pasar de los días.
La investigación se encuentra en completa relación con cada individuo pues cuando se habla de esta, ya sea de carácter social o científico, necesitamos mentes capaces de crear, aplicar y difundir alternativas viables y adecuadas basadas en principios éticos y de amplio compromiso social; es aquí en donde el desempeño del docente enfocará una dimensión transversal y multidisciplinaria, por tanto la capacidad de este para plantear o resolver problemas es directamente proporcional a su conocimiento.

yeny Alajandra Rojas Ortíz




yeny Alejandra Rojas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 28
Localización : san sebastian Magdalena a mucho orgullooo!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los profesores en contextos de investigación e innovación

Mensaje  Dayana Pacheco Orozco el Miér Nov 03, 2010 7:51 pm

Según Rodríguez (2002), la investigación es el sustento intelectual del proceso educativo y pedagógico, ya que sin los aportes que esta nos ofrece, los cambios, reformas e innovaciones no tendrían bases conceptuales, con las cuales llevarlos a cabo, razón por la cual, los maestros deben tomar un papel reflexivo sobre su practica como docente, con el fin, no solo de obtener conocimientos interesantes para su labor, sino de fomentar cambios en otros contextos.

Dayana Pacheco Orozco

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Investigación en los Docentes

Mensaje  Eucarys Yanet Buelvas el Miér Nov 03, 2010 8:41 pm

Actualmente existe un sinnúmero de temas relacionados con fallas presentadas en la gestión del Sistema Educativo que ameritan ser objeto de investigación, y es precisamente el maestro el apropiado para ejecutar dichas investigaciones ya que, éste se encuentra directamente involucrado por su que hacer docente, por consiguiente debe tomar una actitud entusiasta y no indiferent frente al proceso de formación para la investigación a partir del momento en que la Universidad ofrece la catedra de Metodología de la Investigación (nuestro caso como estudiantes), hasta el momento de llevarlo a la práctica, logrando así ampliar sus conocimientos, no sólo en estos temas sino tambien en los de su preferencia, logrando así, una solución encaminada hacia el mejoramiento de la calidad educativa. La investigación es el puente que comunica los problemas detectados en la realidad social con la búsqueda de posibles soluciones

Eucarys Yanet Buelvas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOS DOCENTES Y LA INVESTIGACION

Mensaje  MINELIS PEREZ VARGAS el Miér Nov 03, 2010 9:58 pm

Resulta importante que los maestros se involucren en procesos de formación para la investigación y prácticas educativas pues son éstos los encargados de formar y transmitir conocimientos a los estudiantes, además estos deben tener capacidad de innovar, transformar procesos, sugerir transformaciones, buscar soluciones, trabajar en equipo, entre otros. Igualmente el maestro en su función docente debe contribuir con el fortalecimiento del pensamiento investigativo de los estudiantes a partir del reconocimiento, la comprensión, y la reflexión crítica en torno a formación integral de los estudiantes.

MINELIS PEREZ VARGAS

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Investigación y la Profesión Docente

Mensaje  Jeffer Emilio Gutiérrez V el Miér Nov 03, 2010 10:16 pm

La investigación debe ser un eje transversal que se desarrolla durante toda la vida profesional como educador, pero quizás, lo mas primordial es iniciar a ejecutar e inspirar la investigación desde la formación misma como docente.

Un docente que no es capaz de investigar o generar propuestas de investigación, es un docente inútil, que solo lleva a cabo la labor de trasmitir conocimientos, mas no de generar, incentivar y ante todo transformar el conocimiento, y, esto solo se logra a través de la investigación de los fenómenos sociales y principalmente los generados en la practica docente.
La práctica investigativa debes ser un estilo de vida del educador, pues con ella brinda opciones de condensación del los conocimientos, y adquiere resultados que pueden llegar a generar en el una reflexión abordada desde como el quehacer pedagógico se condensa con lo exigido por la sociedad mundial y las necesidades latentes hoy día.
esto aduce, que no solo, debemos transmitir el conocimiento, sino que debemos estar en una búsqueda consistente, paciente y científica de transformar conocimientos, y esto solo se logra a través de la investigación.

Por todo lo anterior concluyo que el docente, como pilar del conocimiento en la humanidad, debe ser capaz de generar nuevas formas de conocimientos, y esto solo se consigue a través de una reflexión investigativa de los hechos sociales que afecten el acceso al conocimiento desde cualquier tipo de área, pero el mas importante es estar basados en transformar fenómenos sociales como la misma educación, puesto que de ella depende la comunicación o transmisión metodológica y didáctica de las demás ciencias.

Jeffer Emilio Gutiérrez V

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA INEVSTIGACION: HERRAMIENTA ESENCIAL PARA LA FORMACION DE UN DOCENTE.

Mensaje  ESTEFANIS PEREZ CORDERO el Jue Nov 04, 2010 3:29 am

Dada que la realidad de hoy nos conlleva día a día al surgimiento de nuevos requerimientos y prácticas de gestión en la labor docente, los maestros como tal deben responder de forma eficiente y efectiva en los cambios que experimentan de su quehacer docente. Es por ello, que la investigación representa un factor de gran importancia para ellos; ya que en esencia lo que busca esta es conocer y que se dé la búsqueda activa de nuevos conocimientos, pero que también se coloca como la vía para que el maestro plantee, solucione y proponga alternativas a los problemas socioeducativos, políticos, económicos y culturales que emergen del contexto del desarrollo docente que por ser una tarea de gran transcendencia de ellos, éstos deben afrontarla y tomarla como un compromiso suyo y con la sociedad en la cual están inmersos.
Desde esta perspectiva, considero que el docente debe participar activamente en la investigación de su propia práctica, lo que implica que docencia e investigación deben estar estrechamente unidas y ser asumidas por el educador como un actividad intrínseca de él, como ser socializador y productor de conocimientos.
Sin duda la formación para la investigación es un proceso continuo de acciones orientadas a favorecer la apropiación y desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias; así los educadores podrán desempeñar con éxito actividades productivas asociadas a la investigación científica, el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, como tarea de romper esos paradigmas a los cuales se ven sujetos.

ESTEFANIS PEREZ CORDERO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

proyectos de investigacion: ruta de acceso a la realidad

Mensaje  karina vergel el Jue Nov 04, 2010 6:54 pm

Es importante resaltar el papel que asume el docente dentro de la sociedad actual en el cual la relación de enseñanza- aprendizaje es el nuevo enfoque pedagógico que asumen las instituciones educativas, pues el estudiante se considera un sujeto activo, en busca de conocimiento . Entonces, el docente debe orientarlo a través de proyectos de investigaciones, en el cual el estudiante se involucre con la realidad misma, permitiendo que asuma con apropiación e identificación los problemas que afronta la sociedad, pues cada vez esta va cambiando provocando que se desaten más problemas de investigación, y es necesario pues que existan sujetos indagadores, críticos, reflexivos, comprometidos con la realidad social, que puedan transformar positivamente la sociedad y de esta manera poder desafiar el conformismo e ignorancia que convive en la mentalidad educativa.


karina vergel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opiniones con las cuales estoy de acuerdo

Mensaje  yeny Alejandra Rojas el Vie Nov 05, 2010 6:11 am

Después de leer los aportes expuestos por mis compañeros, manifiesto estar de acuerdo con la opinión plasmada por mi compañera Ana Rosales al afirmar que La investigación es la herramienta para abrir camino hacia nuevas visiones del mundo y de lo que el él está.
Pienso que esto es cierto, pues mediante la investigación podemos tener contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, desarrollemos una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas y posteriormente dar a conocer resultados de manera clara y precisa.
Por otra parte recalco la puntualización de mi compañero Jeffer Gutiérrez: un docente que no es capaz de investigar o generar propuestas de investigación es un docente inútil.
Estoy de acuerdo con esta afirmación ya que el maestro debe procurar adaptarse a la era del conocimiento y para ello requiere del manejo de herramientas específicas tales como la investigación, de igual manera incentivar a que los demás también lo hagan debido a que estamos en una nueva cultura que suponen de carácter investigativo para entenderla, por tanto la investigación dentro del aula de clases no debe considerarse como algo ajeno , ni como una tarea difícil sino como un método fundamental del trabajo.


Yeny Alejandra Rolas Ortiz

yeny Alejandra Rojas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 28
Localización : san sebastian Magdalena a mucho orgullooo!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Maestros e importancias de sus formaciones investigativas.

Mensaje  Kevin Granados el Vie Nov 05, 2010 6:53 am

La formación en el maestro es importante, pues este se convierte en un modelo a seguir por parte de sus alumnos que día a día van adquiriendo conocimiento y aprendizaje, también nuestra sociedad va avanzando muy rápido tanto en tecnología como en otras disciplinas, y es donde dichos avances favorecen y perjudican a los estudiantes, ya que unos a diferentes de otros presentan problemas para asimilarlos y este debe ser el momento más indicado en donde el maestro o docente debe que tener conocimiento de formaciones investigativas, y ejercer prácticas investigativas para describir y detallar los problemas y fortalezas que posean sus estudiantes en todos los procesos de aprendizaje, pues se tiene casi claro que 1(“el docente es un personaje destacado en todos los procesos de aprendizajes con los estudiantes, donde también se basa unos resultados de las experiencias investigativas por parte de los docentes”)
1 tomado del sitio web:
http://www.unisimonbolivar.edu.co/rdigital/revcienciasbas/index.php/revcienciasbas/article/viewFile/77/79

Kevin Granados

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la investigación como técnica

Mensaje  andrea del pilar losada v el Vie Nov 05, 2010 2:12 pm

No hay que olvidar que al docente le sirve como técnica para incentivar en el dicente el aprendizaje y es la ruta para replantear o solucionar problemas del diario vivir, ya que es una técnica practica para el conocimiento o desenvolvimiento del ser humano como persona.
Además el mundo gira entorno a la investigación. Laughing

andrea del pilar losada v

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA INICIAL E INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Mensaje  julio gonzalez padilla el Vie Nov 05, 2010 9:42 pm

Al leer las diferentes perspectivas sobre la preguntas que los compañeros han expuestos en el foro Wendy resalta el contexto social que es fundamental para eso un docente debe proponer o diagnosticar a través de una investigación las necesidades de la realidad del contexto escolar para establecer cómo se va enseñar, que estrategias deben proponer y principalmente no importa que asignatura sea la fomentación de los valores por que ante todos se está educado ser humanos que van hacer parte de una sociedad que se constituye en normas y moral
Por: julio González

julio gonzalez padilla

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

OPINION EXPUESTA POR UNA COMPAÑERA: LOS DOCENTES Y LA INVESTIGACION.

Mensaje  ESTEFANIS PEREZ CORDERO el Sáb Nov 06, 2010 8:05 am

Conforme a lo expuesto por la compañera Minelis Perez “el maestro en su función docente debe contribuir al fortalecimiento del pensamiento investigativo de los estudiantes a partir del reconocimiento, la comprensión, y la reflexión crítica en torno a la formación integral de ellos”. Manifiesto estar de acuerdo con ella.
Pues parto de entender a la formación para la investigación como un proceso que implica practicas en escenarios distintos, en el que la intervención de los docentes que actúan como mediadores humanos de sus educandos se concretan en un quehacer pedagogico consistente en promover y facilitar preferentemente de manera sistematizada, el acceso a los conocimientos, al desarrollo de habilidades, hábitos, actitudes y a la internalización que demanda la realización de la practica denominada investigación.
Por otro lado, cabe decir que los procesos de formación para la investigación y en las practicas investigativas que se desarrollan con apoyo en interacciones; estas no solo se dan en la escuela o en programas institucionales de formación; si no en toda la vida como fuentes de estrategias de aprendizaje. cheers

ESTEFANIS PEREZ CORDERO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la investigacion y el cambio del mundo educativo

Mensaje  cristian romero noche el Sáb Nov 06, 2010 4:16 pm

Como sabemos la investigación es uno de los procesos más importante hoy en día para obtener nuevos conocimiento, ya que el mundo está en procesos de grandes evoluciones y cambios, por esto se puede decir que el arma que permitirá a los individuos evolucionar y transformarse será la investigación, por tal razón los docentes que serán aquellos orientadores y fomentadores del conocimiento deben tener una formación muy completa, que le permita ser un individuo que deje una huella en sus alumnos y en la sociedad. La investigación será aquella que llevara al éxito a los futuros profesionales, pero en especial a los profesores,puesto que la educación y su buen desarrollo es el elemento más importante del desarrollo del humano, la investigación y su práctica le darán al docente unos conocimiento que crecerán y se actualizaran cada día aun mas, como por ejemplo le facilitara tener conocimiento para afrontar problemas de aprendizaje en sus estudiantes, problemas de comportamiento, en fin esta puede Surgir como método para resolver problemas pertinentes a la enseñanza. La ausencia de la investigación disminuye en gran cantidad actualización y perfeccionamiento del docente, este tipo de aspecto no solo lo perjudicara al él, sino que también desfavorecerá aquellos discentes que siguen sus pasos, este tipo de problema generara una cadena que crecerá y hará gran daño al desarrollo educativo de una sociedad incluso del mundo. Por este tipo de problemas es que los docentes deben estar siempre actualizados, deben tener un espíritu investigativo ese que debe de igual manera incentiva a sus estudiantes, para qué se genere un pensamiento crítico que nos permita eliminar un sin fin de problemas que afronta la educación y la sociedad en general.

cristian romero noche

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

docente investigativo

Mensaje  maryuris fontalvo granado el Sáb Nov 06, 2010 9:56 pm

Porque la investigación es un proceso único y aislado que plantea cambio en el profesor y este deja de ser la fuente principal para generar estrategias centradas en el diseño de actividades, proyecto y problemas que lleven a cuestionar, a preguntar, identificar dudas, explorar. el docente se convierte en un acompañante del proceso de aprendizaje, porque el aprender es el proceso de búsqueda de significados y la investigación es una herramienta optima ya que le permite al estudiante desarrollar habilidades competentes y una habilidad fundamental en el mundo académico y profesional. la investigación es un proceso que toma mucho tiempo por eso el profesor debe involucrarse en los procesos de investigación ya que es un proceso de construcción de conocimiento.

maryuris fontalvo granado

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la importancia de docente

Mensaje  esperanza narvaez el Sáb Nov 06, 2010 10:47 pm

para mi opinión el docente debe tener mucha importancia en los procesos de investigación ya que por medio de los conocimientos que el a adquirido a lo largo de su carrera va atener unos conocimientos unas bases solidas las cuales va a poder suministrarles a sus alumnos para que en un mañana esos alumnos que el les esta enseñando sean unos excelentes investigadores en todo el sentido de la palabra por eso debe ser el guía y el orientador es decir debe meterse con ellos en la investigación para darse cuenta lo que están asiendo bien y lo que no

esperanza narvaez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

importancia de la investigación en la docencia

Mensaje  Dayana Pacheco Orozco el Dom Nov 07, 2010 3:12 am

Luego de ver todos los aportes de mis compañeros, cabe decir que estoy de acuerdo con la opinión de la compañera Minelis Perez Vargas, ya que ella nos menciona que un docente, debe tener capacidad para innovar, transformar procesos, sugerir transformaciones, buscar soluciones, trabajar en equipo, etc. Lo que quiere decir, que un docente que no realiza prácticas investigativas no le está generando conocimiento a la sociedad y por ende no le da aportes que se consiguen a través de la investigación para la innovación, transformación, solución, etc. De los diferentes problemas que se presentan en la sociedad y principalmente en el entorno escolar.

Dayana Pacheco Orozco

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA INICIAL E INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Mensaje  leonedis obo pineda el Dom Nov 07, 2010 3:24 am

LA TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN ES UNA HERRAMIENTA DE VITAL IMPORTANCIA EN LA RAMA DE LA EDUCACIÓN, HASTA EL PUNTO DE VOLVERSE NECESARIAMENTE INDISPENSABLE EN LA METODOLOGÍA DE CUALQUIER DOCENTE YA QUE ESTA LE PERMITE ACTUALIZAR Y MEJORAR ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE QUE PUEDEN INFLUENCIAR SATISFACTORIAMENTE EN LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. Smile

leonedis obo pineda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

complementaciones

Mensaje  yeny Alejandra Rojas el Dom Nov 07, 2010 5:20 am



Como ya se ha dicho la formación para la investigación es un proceso continuo de acciones orientadas a favorecer la apropiación y desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para que los docentes puedan desempeñar con éxito actividades productivas asociadas a la investigación científica, el desarrollo científico - tecnológico y la innovación, ya sea en el sector académico o en el productivo.
Por ello pienso que es importante destacar que la actividad investigativa tiene un conjunto de principios contemplados como: universalidad, democracia, innovación, equidad y calidad; estos principios revelan el compromiso que tienen los investigadores docentes frente a la sociedad encargados de fortalecer la formación integral del investigador en el ámbito socio educativo.

Yeny A Rojas Ortiz

yeny Alejandra Rojas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 28
Localización : san sebastian Magdalena a mucho orgullooo!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la importacia de investigar

Mensaje  evelin dayana vengal el Dom Nov 07, 2010 6:11 am

el investigar es una tarea fundamental en todo docente, ya que es algo indispensable que no puede falta en su quehacer docente, pues un profesor que no investigay que utiliza las pracitcas investigativas se encontrara desactualizado de todo aquello referente a su ambito educativo y los que relacionados a ellos , es por eso que se hacea necesario que un profesor investigue para que este este innovando en su forma de enseñar para que el aprendizaje que de a sus estudiantes sea de la mejor manera, pues un docente debe preocuparse por el bienestar de sus estudiantes y que mejor manera de lograrlo que por medio de esto, pues es una alternativa que te brinda la oportundad de adquirir conocimientoel cual ayudara en el proceso de formacion en las generaciones futuras , las cuales son las encargadas de cambiar el rumbo de la sociedad y que bueno seria implementar la investigacion en este proceso, pues no hay que olvidar el papel que juega la investigacion en la educacion, es por eso que como docente en formacion veo la importancia que reperesenta el investigar en nuestra vida como docente,pues es este sera nuestro pan de cada dia en el desarrollo de nuestra clases para poder construir conocimientos a los estudiantes.

evelin dayana vengal

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA INICIAL E INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.