PREGUNTA INICIAL E INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

conclusion

Mensaje  carlos martinez el Miér Nov 17, 2010 6:48 pm

en conclusion con el tema un docente tiene que ser el primero en investigar ya que el es el que va a incentivar a sus estudiantes a investigar el es que el que por medio de sus investigaciones va a encontrar nuevos metodos de estudios para que sus laumnos las apliquen por eso es el profesor debe ser un foco de investigacion y tiene que estar siempre investigando

carlos martinez

Ver perfil de usuario

EL OBJETO DE INVESTIGACIÓN EN EL DOCENTE

Mensaje  carolina humanez el Miér Nov 17, 2010 7:00 pm

EL OBJETO O EL PROPÓSITO POR EL QUE EL LOS DOCENTES HOY EN DÍA LE ENSEÑAN A SUS ESTUDIANTES EL HABITO DE INVESTIGACIÓN ES POR QUE ESTE CONCEPTO NOS DICE QUE LA INVESTIGACIÓN AYUDA A QUE EL ESTUDIANTE ESTIMULE DE FORMA INDEPENDIENTE SU ACTIVIDAD INTELECTUAL Y ESTO DA COMO RESULTADO QUE EL ESTUDIANTE TOME UNA ACTITUD DE CURIOSIDAD ANTE CUALQUIER SITUACIÓN CON EL FIN DE SOLUCIONAR CUALQUIER TIPO DE PROBLEMA DE CARÁCTER CIENTÍFICO SE LE PRESENTE.

LA INVESTIGACIÓN TAMBIÉN ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL DOCENTE POR AYUDA A ESTE A DESARROLLARSE LO SUFICIENTE A NIVEL INTELECTUAL CON EL FIN DE ORIENTAR SATISFACTORIAMENTE A ESTUDIANTE

carolina humanez

Ver perfil de usuario

Conclusion

Mensaje  yisneidis muñoz el Miér Nov 17, 2010 8:57 pm

La investigación debe tener un propósito importante para los docentes para que adquiera carácter y poder, la famosa frase: la información es poder, es una mentira, ya que existe mucha gente con mucha información y no sabe que hacer con esta, no solo hay que tenerla sino comprenderla, es decir, puedes tener muy poca información y gracias a las buenas habilidades de investigación puedes obtener información más puntual.
Adelas la investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

yisneidis muñoz

Ver perfil de usuario

ultima intervención, conclusión

Mensaje  maryuris fontalvo granado el Miér Nov 17, 2010 9:35 pm

para finalizar o concluir me pareció muy interesante participar en el foro, ya que pude compartir con mis amigos o compañeros, acerca de lo importante que es incorporar la herramienta de la investigación en la practica docente y ademas que, le ayuda a este y al educando aprender y asimismo, plantear sus propios problemas con su respectiva solución, generando en el proceso una búsqueda continua de conocimientos.

maryuris fontalvo granado

Ver perfil de usuario

conclusión

Mensaje  Kevin Granados el Miér Nov 17, 2010 10:14 pm

En esta intervención voy a agradecer la cooperación de todos se han expresado de manera formal y buenas intervenciones, también quiero que esta intervención me atrevo a aclarar que ya todo está dicho y aquí quiero expresar que mi conclusión y conocimiento obtenido de esta pregunta es que la investigación así como es de importante en la docencia, también lo es para todas las personas ya que como lo expresaron unos compañeros “la investigación gira en torno a la realidad” y en la realidad es donde con la investigación se obtiene el mayor conocimiento.
Tanto para la docencia en preescolar, como, para la docencia en informática y otras docencias la investigación se hace primordial, porque desde pequeños se tiene que tener sentimiento a la investigación, en docencia en informática es importante, porque la tecnología avanza constantemente y el docente tiene que estar investigando para asimilar dichos avances de tal manera que le sirva para innovar, darle algo nuevo a sus estudiantes y no siempre la misma teoría y prácticas que se están dando.
[b]

Kevin Granados

Ver perfil de usuario

conclusión personal

Mensaje  maryuris fontalvo granado el Miér Nov 17, 2010 11:59 pm

Una de las conculcaciones a las que podemos llegar después de haber compartido he intervenido en este foro. es que la práctica pedagógica es el lugar donde interactúa el docente en formación, los alumnos y la institución educativa, es por esto que la investigación en la vida del docente, tanto en formación como en su ejercicio, debe ser la herramienta primordial.

maryuris fontalvo granado

Ver perfil de usuario

conclusión personal

Mensaje  Margarita García Oñate el Jue Nov 18, 2010 12:02 am

Una de las conculcaciones a las que podemos llegar después de haber compartido he intervenido en este foro. es que la práctica pedagógica es el lugar donde interactúa el docente en formación, los alumnos y la institución educativa, es por esto que la investigación en la vida del docente, tanto en formación como en su ejercicio, debe ser la herramienta primordial.

Margarita García Oñate

Ver perfil de usuario

Importancia de Investigar

Mensaje  brian cortecero el Jue Nov 18, 2010 1:25 am

Observando los diferentes comentarios realizados por mis compañeros en este for, estoy de acuerdo con lo dicho por mi compañero Jeffer Gutierrez, debido a que ñlos docentes en su practica y que hacer docente, deben tener claro los aspectos investigativos dentro de su funcion como maestro.
Es necesario que el docente plantee estrategias aptas para desarrollar este nivel dentro de su vida profesional y estructurarlo a resolver los requisitos ordenados por esta sociedad de hoy.

brian cortecero

Ver perfil de usuario

Conclusion frente a la importancia de la investigacion

Mensaje  brian cortecero el Jue Nov 18, 2010 1:30 am

Finalizando mi intervencion, es de claro manifiesto entre las diversas participaciones realizadas en esta actividad, que el educador de hoy debe implementar estrategias investigativas, y por tanto artyicularlas a su curriculo y por tanto a su quehacer docente.

esto hace parte integral dentro de los saberes construidos por el docente y debe desarrollar este nivel con el objeto de estandarizar procesos estructurados con el fin de responder a las solicitudes de la sociedad de hoy.

brian cortecero

Ver perfil de usuario

CARACTERÍSTICAS DE LA INVESTIGACIÓN EN EL DOCENTE

Mensaje  carolina humanez el Jue Nov 18, 2010 4:00 am

Es de primordial importancia que el docente como tal se base de datos o fuentes primarias las cuales actualiza para el logro de nuevos conocimientos teniendo en cuenta , el no confirmar y recopilar lo que es conocido o escrito por otros autores ; posterior a esto es relevante planear delicadamente una metodología y analizar los datos adquiridos

la investigación la cual debe ser expuesta por el docente tiene la misión de ser objetiva ya que debe confirmar por medio de datos y estrategias su hipótesis.

carolina humanez

Ver perfil de usuario

CONCLUSION

Mensaje  Karen Peña Gonzalez el Jue Nov 18, 2010 4:05 am

Puedo concluir que es importante la investigacion docente ya que por medio de esta se ve la calidad educacional que existe ya que el docente que realiza investigacion esta en constante innovacion y no es un docente monotono y que se queda en lo basico y brinda nuevas propuestas para la educacion y motiva e incentiva al estudiante a la investigacion para que asi puedan saber a fondo cada problema o situacion planteada flower

Karen Peña Gonzalez

Ver perfil de usuario

respuesta a keyla mantilla

Mensaje  sara perez rios el Jue Nov 18, 2010 4:16 am

sara perez rios escribió:Es importante que un maestro se involucre en procesos de formación para la investigación y en prácticas investigativas para buscar estrategias que mejoren los niveles de aprendizaje en los estudiantes , porque un maestro debe convertirse en investigador en su quehacer , para innovar , para mejorar ; para ir de la mano con los avances en pedagogía, en tecnología y en todos aquellos aspectos que le permitan ser integral y activo en la sociedad.
Además la educación al igual que el mundo esta en una constante evolución; por lo tanto el maestro debe requerir ayuda de la investigación.

opino que es muy cierto lo que dices, ya que para poder mejorar los niveles de formacion y conocimientos como futuros docentes es importante investigar para poder actualizarse y saber manejar todo tipo de situaciones a favor o adversas a las qu ese nos presentan, todo esto para poder convertirnos en buenos docentes del futuro. flower

sara perez rios

Ver perfil de usuario

conclusion

Mensaje  andrea losada el Jue Nov 18, 2010 4:22 am

Para concluir podría decir que la investigación es importante para el docente ya que esta ayuda al docente a desempeñarse de una manera dinámica en el escenario del aprendizaje. Laughing Laughing

andrea losada

Ver perfil de usuario

conclusion

Mensaje  sara perez rios el Jue Nov 18, 2010 4:30 am

la conclusion que podemos sacar de este ejercicio y tema es que es muy importante poder estar avanzado cada dia en los procesos de conocimientos y formacion que nos brinda la investigacion, ya que este es el primer paso a un mejor entendimiento y conocimiento que forma a todo tipo de persona , no solo hay que ser un docente o alguien dedicado a la investigacion, cualquier persona se encuentra en capacidad de tratar de investigar de cosas que le llaman la atencion.

sara perez rios

Ver perfil de usuario

conclusión

Mensaje  carolina humanez el Jue Nov 18, 2010 6:26 am

mi conclusión respecto a las intervenciones realizadas por mis compañeros y por mi es que el docente desempeña un papel primordial en la investigación ya que por medio de experiencias y metodologías proyecta grandes expectativas basándose por dichas características estimulando el interés intelectual y primordial en el estudiante.

carolina humanez

Ver perfil de usuario

conclusion

Mensaje  karina vergel el Jue Nov 18, 2010 5:27 pm

para finalizar quiero resaltar la importancia que radica las pracicas investigativas como estrategia de enseñanza en la pedagogia pues entre uno de sus frutos se encuentran obtener conocimientos del problema y aumentar la relacion docente-dicente.

karina vergel

Ver perfil de usuario

Re: PREGUNTA INICIAL E INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba