PREGUNTA INICIAL E INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cierre de la intervencion en el foro.

Mensaje  evelin dayana vengal el Jue Nov 11, 2010 11:21 pm

Conclusión

Después de interactuar en las anteriores intervenciones del foro llegue a la conclusión que la investigación es una de las bases fundamentales que permiten construir un conocimiento solido y eficaz que ayuda a tener una concepción perciba que explica la importancia que representa esta en los docentes, en la aceptación que debe tener esta nuestro rol como docente para saberla implementar en nuestra metodología de enseñanza , pues es evidente que esta tiene una vital importancia en la educación, ya que ella esta representa un eje transversal en el ámbito educativo, por lo cual es indispensable empleara en la formación de nuestros estudiantes, es decir, se debe tener en cuenta al momento de enseñar a las generación futuras ,quienes son las que tiene el compromiso de transformar la sociedad en la que vivimos, por lo tanto nosotros como docentes tenemos en nuestras manos la responsabilidad para que esto se dé y que mejor alternativa que esta, la cual ayuda a buscar de una manera crítica y reflexiva una solución a las problemáticas que se dan a diario en la sociedad, ya que nuestro debe es inculcarle el interés por investigar e indagar sobre los problemas que se presentan en nuestro entorno, para así buscar con ello el mejoramiento de la calidad de vida.

evelin dayana vengal

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[b]INVESTIGACIÓN EDUCATIVA[/b]

Mensaje  HUGO OSPINO BARRIOS el Vie Nov 12, 2010 3:59 pm

Para concluir considero que la investigación educativa debe darse con la ayuda de los padres de familia y de toda la sociedad; aunque esta labor le corresponda al educador, puesto que las personas que se están formando son nuestros futuros ciudadanos y si no hay un trabajo conjunto entre estas partes será difícil propiciar y incentivar en los estudiantes el amor por la investigación; si no llegase a pasar esto el conocimiento se estancaría, ya que la funcion de la investigación es la de solucionar las problemáticas sociales y renovar cada día el conocimiento.

HUGO OSPINO BARRIOS

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

complementación a mis intervenciones

Mensaje  Dayana Pacheco Orozco el Vie Nov 12, 2010 6:16 pm

Para complementar mis anteriores intervenciones, es de vital importancia mencionar, que la investigación es antes que todo un arte y como sucede con las artes debe ser aprendida a través del ejercicio mismo. Esto hace que los cursos de “introducción a la investigación” o de “metodologías de investigación”, presentes en algunos planes de estudio de las universidades colombianas, se les de el valor necesario, y nosotros como docentes en formación, debemos saber utilizar y aprovechar estos cursos, ya que sus prácticas y enseñanzas, se harán necesarias desde el momento que nos involucremos en el roll de docentes, para lo cual debemos ser investigadores activos, para contribuir con la solución de los diferentes problemas que se presentan en la educación, cambiar e innovar los procesos que se estén llevando a cabo en la educación, con el fin de mejorar cada día más, y no impartir una educación estática, sin reformas que no le permitan al estudiante y a la sociedad en general el mejoramiento de su calidad de vida en todos sus aspecto.

Dayana Pacheco Orozco

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

investigacion del docente

Mensaje  carlos martinez el Vie Nov 12, 2010 7:04 pm

el inportante que el maestro se involucre para tener experiencias la monto d hacer estudioa ya que si no se examina nuevas posibildades de enzeñar va seguir haciendo simpre lo mismo o quiza de forma errada practicamente un profesor tiene que estra investigando sienpre ya que muchas veces va estar encontrando casos diferentes entre sus alumnos y tiene que comenzara investigar nuevas formas de como tratar a ese laumno en especial

carlos martinez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Complementación

Mensaje  Erwin Johao Rodriguez B. el Vie Nov 12, 2010 10:56 pm

Continuando con mi aporte, puedo observar que de los distintos aportes hechos en el foro, compagino con lo expresado por mis compañeros Jeffer Gutiérrez y Cristian Romero, pues la investigación hoy día es lo que ha mantenido una revolución cognitiva, denominada la sociedad del conocimiento, esto demuestra que la investigación es muy importante a la hora de crear y fomentar conocimientos.

Por tanto el docente debe ser forjador de discursos investigativos, tanto en el aula como en su entorno, realizando aportes que ayuden a fomentar y estructurar nuevas ideas cognitivas para la sociedad de hoy.
tongue

Erwin Johao Rodriguez B.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Importancia de que un Educador genere Procesos Investigativos

Mensaje  Jeffer Emilio Gutiérrez V el Sáb Nov 13, 2010 9:40 pm

Concluyendo mi participación en este foro académico, es importante resaltar que todos los aportes, apuntan en demostrar las virtudes investigativas que debe poseer un docente hoy día.

He observado que de igual manera el docente aparte de generar procesos investigativos en el aula de clases, debe ser acompañante de los procesos investigativos que él no genere. La sociedad hoy en día necesita que se lideren cada vez más los procesos investigativos en todas las áreas del conocimiento, y la educación no debe quedar detrás de esta solicitud, por tanto, nosotros como futuros docentes, debemos delimitar en nuestra vida profesional, la investigación como eje transversal de nuestro quehacer, no solo debemos formar personas, sino de igual manera formar nuevos conocimientos o transformar los existentes para que esas personal a las cuales les guiamos en la formación de conocimientos, también cumplan con su parte y en el futuro, de igual manera sean generadores de procesos investigativos según las necesidades de la sociedad, hoy conocida como la Sociedad del Conocimiento.
study cheers Laughing

Jeffer Emilio Gutiérrez V

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importancia de la Investigación en la Educación

Mensaje  Erwin Johao Rodriguez B. el Sáb Nov 13, 2010 9:55 pm

Finalizando mi intervención, puedo concluir que la investigación es importante en la labor docente y su articulación del saber ser y el saber hacer, debido a que los aportes investigativos que denoten en este ámbito, contribuyen a una mejoría en los procesos de aprendizaje.

Por lo anterior, nosotros como educadores en formación e incluso durante nuestra vida profesional, si observamos algún problema que este ligado con el ámbito educativo, nos encontramos en la responsabilidad de buscar mecanismos que den respuesta a ello, y esto lo logramos solo articulando procesos investigativos, en los cuales realicemos aportes al conocimiento y sobre todo a nuestro ámbito de desempeño como lo es el educativo y pedagógico, y porque no, al investigativo.
cheers

Erwin Johao Rodriguez B.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

importancia del maestro en la investigacion

Mensaje  sarapoa el Sáb Nov 13, 2010 10:43 pm

definitivamente, es de gran importancia que los docentes se involucren en todos estos procesos de formacion investigativa, ya que, la informacion va cambiando y siempre supera la anterior y es de vital inportancia que el docentes se actualice en todo lo que a esto se refiere.

puesto que, toda la formacionm que sea aprendida debe ser expresada ante sus alumnos y mostrar el ejemplo de una buena investigacion. sembrando en ellos el espiritu investigativo para que ellos puedan reslover y despejar sus propias dudas.

asi que no olvidemos que nosotros seremos docentes, y debemos impulsary a acompañar a los jovenes a estos tipos de formaciones que existen actualmente, para que asi, creen sus habilidades y destrezas en la investigacion para que en el futuro sean personas utiles a la comunidad.

sarapoa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

innovacion en los docentes.

Mensaje  sarapoa el Sáb Nov 13, 2010 10:53 pm

Todos los docentes deben posser, el sentido de innovar y de creear nuevos cambios en la vida. Afortunamente, el hombre por naturaleza lo posee aunque muchso no lo desarrollan. Digo esto, es por que los maestros o todos aquellos que se dedican a la enseñanza, deben propiciar, pertenecer e incetivar a los niñós y jovenes a practicar la investigacion, para que asi puedan deducir sus propias conclusiones y es ahi, donde los docentes entran a actuar, ayudando y guiando a estos aprendices para que sus trabajos sean excelentes y que logren los resultados propuestos. por eso, es importante que los docentes se involucren en estos procesos de investigacion y sobre todo en las practicas de dicha investigacion.

gracias.

sara patricia oñate alvarez
2010171041
nota: sarapoa soy yo, por lo tanto el escrito con el titulo importancia del maestro en la investigacion tambien es mia. lo siento.

sarapoa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

docente competitivo.

Mensaje  BELIBER BERNUIZ A. el Dom Nov 14, 2010 1:41 am

El docente en la actualidad debe ser competente en cuanto a los retos que hoy por hoy debe enfrentar, por ello su diario vivir está lleno de estas situaciones pero no solo debe generarse nuevas oportunidades, si no también brindarlas a sus estudiantes y esto también servirá para mejorar su punto de vista investigativo; puesto que de ello obtendrá resultados al analizar cómo sus estudiantes acogen este tipo de opciones propuestas por el docente.
Con ello sabremos si el docente está haciendo un buen trabajo ya que no es solo brindarla si no también guiar a quien se instruye en la forma de como este se apropia de esa oportunidad.
Ya para concluir, le docente debe permanecer si quiere estar a la vanguardia de la globalización en constante preparación académica e investigativa.
.

BELIBER BERNUIZ A.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

innovacion en los docentes

Mensaje  yisneidis muñoz el Dom Nov 14, 2010 8:05 pm

De acuerdo con sara un docente siempre tiene que innovar y orientar al estudiante pues como futuros docentes la idea es consolidar un sistema con capacidad de formar ciudadanos conscientes de su identidad cultural y de sus relaciones con el mundo, competentes, creativos, eficaces y participativos. Para ello es imperativo tomar decisiones de política pública orientadas y soportadas en rigurosos procesos de investigación sobre la educación en todas sus modalidades y niveles, para lograr la formación idónea de nuestro pais.
para mantener y enriquecer esta calidad es necesario incrementar la actividad de investigación en educación y pedagogía. Se requieren esfuerzos permanentes, sistemáticos de investigación sobre educación, con el fin además de consolidar una comunidad y un pensamiento estratégico en el tema.

yisneidis muñoz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

conclusión

Mensaje  Dayana Pacheco Orozco el Lun Nov 15, 2010 4:12 am

Después de haber reflexionado acerca de mis anteriores intervenciones, he llegado a la conclusión, de que es muy importante que los docentes se involucren en procesos de formación para la investigación y en las prácticas investigativas, ya que sin los aportes que la investigación nos ofrece, no tendríamos bases conceptuales para llevar a cabo los cambios, reformas, innovaciones, etc. Que la educación necesita, lo que quiere decir que un docente debe tener la capacidad y disposición para investigar.

Por otra parte, cabe mencionar que a través de la investigación, los docentes interactúan con la comunidad en general, no solo con el entorno educativo, ya que en la medida que los maestros le den soluciones a problemas sociales que intervengan en el aprendizaje y formación de los estudiantes tienen un contacto directo con la comunidad, además intervienen en el desarrollo de la sociedad, puesto que la base de un buen ciudadano parte de sus valores y conciencia, para lo cual la escuela es la principal formadora.

Por último, nosotros como futuros docentes, debemos aprovechar esta clase de cursos como es el de metodologías y técnicas de investigación, por que debemos saber y conocer lo que es una investigación y como se desarrolla la misma, ya que la base para una buena educación y en mi caso, para ser una buena maestra, debemos convertirnos en investigadores activos, que aportemos cambios e innovaciones a la educación y a la sociedad en general.

Dayana Pacheco Orozco.

Dayana Pacheco Orozco

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CONCLUSIÓN

Mensaje  MINELIS PEREZ VARGAS el Lun Nov 15, 2010 8:21 pm

En la actualidad se hace necesario que los maestros se involucren en el ejercicio investigativo pues cada día la sociedad y el mundo globalizado exige competencias en las cuales el docente debe responder de manera eficiente y competente. Los maestros en su quehacer docente deben comprender su realidad, intervenirla, tomar decisiones, producir conocimientos, asumir posición crítica frente a las teorías de la ciencia y la tecnología, además debe desarrollar capacidades y habilidades al momento de enfrentarse con la información cada vez más rápida y creciente.
La investigación como base de la enseñanza y de formación permite al docente, desde la reflexión crítica, construcción de saber dejando de lado el rol de mediador pasivo entre la teoría y la práctica, y permite que el maestro tome una actitud activa y proporcione a los estudiantes el interés y la motivación en la búsqueda de conocimientos.
Como docentes en formación resulta imprescindible que nos involucremos en procesos de investigación y en prácticas investigativas, pues seremos los encargados de transmitir y generar conocimientos, igualmente tenemos la responsabilidad de educar y formar estudiantes, y de esta forma debemos contribuir con el fortalecimiento del pensamiento investigativo y la formación integral de los estudiantes.

MINELIS PEREZ VARGAS

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INTERACCIONES EN CUANTO AL TEMA DE INVESTIGACION!!...

Mensaje  ESTEFANIS PEREZ CORDERO el Mar Nov 16, 2010 12:08 am

Despues de haber observado los aportes hechos por mis compañeros en la que cada uno da su gran aporte; puedo decir que la invetigacion y su practica nos hace y nos hara mas competentes y con mas capacidad de desempeñarnos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Pues desde ahora que estamos empezandonos a formar como docentes vamos conociendo los pasos, metodos, procesos y otros de la investigacion, con esto obtendriamos resultados rigurosos y con caracter formal en nuestro campo profesional, ya que de aqui emergen infinidades de problemas y como tal seriamos capaces de darle solucion y detectar con claridad cuales son los motivos por los que se dan. Aqui estariamos llegando al acto de conocer ese problema a fondo, en su esencia..
Rolling Eyes !!!

ESTEFANIS PEREZ CORDERO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

conclusión

Mensaje  luis enrique gonzalez el Mar Nov 16, 2010 2:31 am

El docente esta en constante formación gracias a la investigación, el maestro genera gracias a esta discusión critica, autonomía intelectual, desarrollo humano, capacidad profesional y es consiente de su discurso. Cada maestro, para identificar su problema de investigación debe realizar primeramente prácticas pedagógicas, de allí identifica y plantea su problema, luego propone sus objetivos, escoge los métodos, estrategias o técnicas para la realización de su investigación, pero en la mayoría de los casos los docentes no se han apropiado de la fundamentación investigativa que soporte el quehacer pedagógico ya sea por desinterés, por las tradiciones o por las pocas oportunidades para acceder a la cualificación y perfeccionamiento docente. Esto se evidencia en la formación que recibe el estudiante, de ahí la necesidad de superar el modelo basado en la transmisión pasiva de conocimientos e impulsar modelos basados en la investigación acción que aporten a la transformación de la sociedad. cheers Basketball

luis enrique gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Procesos de formación para la investigación

Mensaje  Margarita García Oñate el Mar Nov 16, 2010 4:57 am


R/ pienso que es importante que un maestro se involucre en procesos de formación para la investigación y en prácticas investigativas, ya que la investigación representa un factor de gran importancia en la búsqueda del saber y de nuevos conocimientos y prácticas en las diferentes ramas, tanto naturales como humanísticas. Es necesario e indispensable que un docente tenga esta herramienta para su propio crecimiento y aporte a la sociedad y el país instrumento a través del cual se puede reflejar la realidad de un país o de La comunidad, también es la vía para plantear o solucionar alternativas a los problemas socioeducativos, políticos, económicos y culturales que surjan del contexto de desarrollo del docente y su compromiso con la sociedad en la cual se desarrolla.

Margarita García Oñate

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

conclusion de la investigacion

Mensaje  sarapoa el Mar Nov 16, 2010 11:27 pm

finalmente, cabe recordar que la investigacion es muy importante para el desarrollo de cualquier ser humano, no importa si es docente, si es estudiante. ya que a cualquier persona les gusta indagar lo unico que falta es que sepan buscar la informacion utilizando los metodos adecuados para dicha investigacion. asi que, compañeros apliquemos lo aprendido en clase y demostremos que la investigacion nos alimenta el conocimiento...


SARA PATRICIA OÑATE ALVAREZ
2010171041

sarapoa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importancia de la investigación para el docente

Mensaje  Kevin Granados el Miér Nov 17, 2010 12:16 am

Apoyando algo de nuestra compañera Karina Vergel me llamo la atención la frase “crisis investigativa que nos está marcando en todos los ámbitos y roles de la vida cotidiana, porque no se está generando esta clase de cultura y actitud”, pues pienso que el docente debe inculcarle a sus alumnos el deseo de la investigación, pues cualquier problema complejo que se le presente sepa obtener el conocimiento.
Pues la investigación no se está tomando con la plena seriedad que el docente deba tener, es más, el docente tiene que tomar el sentimiento de la investigación como una vocación, que lo haga algo agradable para él, que sea propio en sí y logre identificarse con la investigación, pues en la realidad existen problemas y la educación no es la excepción, por mucho que en la vida del docente, en la vida del alumno y por supuesto lo que suceda en el salón de clases, surjan problemas pequeños e insignificante, el docente y no solo el docente toda la sociedad debe hacer esa pequeña investigación, para así saber, obtener conocimiento y estar preparado por si a futuro se presenta el mismo problema saber cómo afrontarlo.
[/b]

Kevin Granados

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACION: Arma de doble filo

Mensaje  LBALETA el Miér Nov 17, 2010 4:03 am

Antes que nada, toca dejar en claro que el docente en todo momento, tanto consciente como involuntariamente utiliza y practica la METODOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL EJEMPLO. Partiendo de lo mencionado anteriormente podría decir, que la necesidad que tenemos como docentes de educarnos POR Y PARA la investigación es un reto contundente y de carácter inmediato, ya que el diario vivir, las problemáticas sociales y mundiales, nos "obligan" a estar en una permanente actitud de exploración e indagación,para tratar entonces de solucionar cada una de las falencias que se presenten. En el caso de la escuela sistematizada y propiamente dicha, el maestro es vivo y claro ejemplo para el alumno, y éste necesita que se le permita reconocer la esencia y la urgencia que tenemos como humanos de conocer todo lo que nos rodea y de poner al servicio lo que en medio de la búsqueda encontremos. MAS QUE UN PROCESO, LA INVESTIGACIÓN ES UN ARMA DE DOBLE FILO

LBALETA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

segunda intervención

Mensaje  maryuris fontalvo granado el Miér Nov 17, 2010 5:01 am

estoy de acuerdo con mi compañero julio cesar gonzalez padilla puesto de que el afirma que , la investigacion nos sirve como forma de obtener informacion de nuestra profesión y nos puede ayudar a contrarrestar problematicas que se presenten en la vida escolar, porque la investigación es una herramienta esencial que le permite al estudiante y al docente una formación académica y profesional el cual le permitirá a este aportar un conocimiento o posibles soluciones de ciertos problemas.

maryuris fontalvo granado

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

importancia del maestro en los procesos de investigacion

Mensaje  esperanza narvaez el Miér Nov 17, 2010 5:47 am

definitivamente el docente tiene que tener una muy elevada importanciqa en los procesos de desarrollo de una investigacion ya que es el el que posee todos los conocimientos que en el largo camino de enseñar asus estudiantes el se los ira proporcionando para que esos estudiantes hagan con la ayuda de el una exelente investigacion basandose en los conocimentos suministrados como dicen por hay el alumno sin la ayuda, sin la guia del profesor no puede llegar a lograr sus objetivos es decir llegar a solucionar la problematica de una investigacion y sino llega a la problematica de dicha investigacion no va apoder yegar a darle la posible solucion.


atte esperanza milena narvaez

esperanza narvaez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

complementacion

Mensaje  karina vergel el Miér Nov 17, 2010 6:36 am

Margarita García Oñate escribió:
R/ pienso que es importante que un maestro se involucre en procesos de formación para la investigación y en prácticas investigativas, ya que la investigación representa un factor de gran importancia en la búsqueda del saber y de nuevos conocimientos y prácticas en las diferentes ramas, tanto naturales como humanísticas. Es necesario e indispensable que un docente tenga esta herramienta para su propio crecimiento y aporte a la sociedad y el país instrumento a través del cual se puede reflejar la realidad de un país o de La comunidad, también es la vía para plantear o solucionar alternativas a los problemas socioeducativos, políticos, económicos y culturales que surjan del contexto de desarrollo del docente y su compromiso con la sociedad en la cual se desarrolla.

bounce exacto, margarita, tienes razon. la investigacion permite nuevos rutas al conocimiento, pues cuando el docente se compromete con la realidad contribuye de gran manera a la sociedad pues sus aportes son expresados con base a su pensamiento critico, reflexivo, analitico ... ademas la labor del docente influye mucho en el pensamiento de sus estudiantes pues estos se orientan y encaminan hacia la investigaci0n. primeramente con el ejemplo, y segundo al manejar estos temas en las clases.
cheers

karina vergel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión

Mensaje  Margarita García Oñate el Miér Nov 17, 2010 6:52 am

Estoy de acuerdo con la opinión del compañero julio cuando expresa que la investigación nos sirve como forma de obtener información de nuestra profesión y nos puede ayudar a contrarrestar problemáticas que se presenten en la vida escolar.
Ya que pienso que el docente debe estar a fin con los procesos de investigación y practicas investigativas porque es indispensable para su desarrollo tanto personal como para contribuir a la solución de problemas que existen ante la sociedad y el país y esta es una herramienta es fundamental para lograr enfrentarlos.

Margarita García Oñate

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CONCLUSIÓN DE LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA EN DOCENTES

Mensaje  Eucarys Yanet Buelvas el Miér Nov 17, 2010 7:20 am

El docente debe estar involucrado con las prácticas investigativas porque a través de ésta, puede contribuir a suplir las necesidades que actualmente presenta la sociedad del país en el ámbito educativo, sociocultural y político, teniendo en cuenta que se encuentra inmerso en un una realidad globalizadora, de cambios, transformaciones, avances tecnológicos que no solo nos obligan a estar sumergidos en ellos, sino que también surge la necesidad de hacer un uso responsable de los mismos sin permitir que se deshumanice y se pierda la importancia de valores morales que inciden de gran manera en la formación integral de una persona.
Es el docente de hoy el responsable y el comprometido, por medio de su rol investigativo, de hacer notoria y valiosa su labor frente a los retos y desafíos que debemos asumir ante un contexto social enfocado a nivel nacional, regional, comunal y local.

Eucarys Yanet Buelvas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CONCLUSIÓN FINAL

Mensaje  cristian romero noche el Miér Nov 17, 2010 3:46 pm

observando todo aquellos aportes que hicieron cada uno de mis compañeros acerca de la investigación, puedo concluir que la investigación debe ser un papel fundamental es nuestro desarrollo como futuros docentes, ya que viendo la importancia que tiene el obtener nuevos conocimientos y ponerlo en practicas, es la base para forma individuos capaces de aportar un granito de arena en el desarrollo de una nueva sociedad sin problemas, ojala que nunca se olvide este pensamiento de formarnos como docentes con capacidad de poder investigar ya que si lo haríamos seria dejar atrás media carrera de nuestra formación como futuros docentes que seremos todos.

cristian romero noche

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA INICIAL E INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.